Conecta con nosotros

Noticias

Cisco CRS-3, router a 322 Tbps

La compañía líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet ha anunciado un nuevo router de la serie CRS que triplica la capacidad de tráfico de su predecesor y la aumenta doce veces frente a la competencia. Con capacidad de transmisión teórica de hasta 322 terabits por segundo permitiría que todos los chinos se conectaran a la vez por videoconferencia o descargar la biblioteca del Congreso en un segundo.

Publicado el

La compañía líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet ha anunciado un nuevo router de la serie CRS que triplica la capacidad de tráfico de su predecesor y la aumenta trece veces frente a la competencia. Con capacidad de transmisión teórica de hasta 322 terabits por segundo permitiría que todos los chinos se conectaran a la vez por videoconferencia o descargar la biblioteca del Congreso en un segundo. 

 

El CRS-3 es la primera actualización de Cisco System en varios años, de su línea de productos dirigido a las operadoras de telecomunicaciones que dirigen y tienen que proveer el tráfico de datos en la Red.

 

 

El Cisco CRS-3 «está concebido para servir de base de la próxima generación de internet y marchar al ritmo de un crecimiento fenomenal de transmisiones de video, equipos portátiles y nuevos servicios en línea, en esta década y más adelante», explicó el gigante mundial de equipamiento de redes.

 

La compañía asegura que el sistema tiene una capacidad de tráfico trece veces la capacidad de otros productos similares de otras compañías como Juniper Networks. Con una capacidad de transmisión teórica de 322 terabits, permitiría conectar toda la población china por videoconferencia, descargar la colección completa de la Biblioteca del Congreso estadounidense en un segundo o realizar streaming de todas las películas de la historia del cine en cuatro minutos.

 

La operadora estadounidense AT&T ya habría probado con éxito el dispositivo como parte de una red troncal de 100 Gbps entre Nueva Orleans y Miami. El nuevo CRS de Cisco se pondrá a la venta en el tercer trimestre del año a un precio de venta de 66.000 euros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído