10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Desarrolladores para iPhone

Desarrolladores para iPhone

Desarrolladores para iPhone
marzo 10
10:58 2010

Si bien Apple ha conseguido una plataforma realmente popular con miles de millones de unidades repartidas por todo el mundo y un servicio de distribución de aplicaciones, App Store, Apple tiene exigencias para con los desarrolladores. Se ha filtrado el acuerdo que un desarrollador tiene que firmar con Apple a la hora de desarrollar y vender una aplicación para el mismo. En un primer vistazo parece bastante restrictivo.

Apple hace que los desarrolladores que quieran publicar sus aplicaciones en App Store firmen un acuerdo (PDF) bastante restrictivo. Con ello se cubre las espaldas frente a tiendas alternativas y comienza a hacer filtro sobre posibles demandas sobre cualquier software.

 

Entre los puntos más importantes del mismo destacamos:

1) Está prohibido hablar públicamente del acuerdo.

2) Las aplicaciones que se crean con el SDK del iPhone sólo pueden ser distribuidas a través de la App Store; si son rechazadas no pueden ser vendidas por ningún otro medio, como puede ser la tienda Cydia.

3) Si demandan a un desarrollador, Apple sólo asume una responsabilidad de 50 dólares en daños.

4) Está prohibida la ingeniería inversa al SDK del iPhone.

5) No está permitido modificar o hackear los productos de Apple.

6) Apple puede revocar la certificación de las aplicaciones en cualquier momento, como ya lo ha hecho con determinadas aplicaciones.

 

El "Acuerdo de Licencia del Programa de Desarrolladores de iPhone", que establece todas estas limitaciones, se filtró gracias a la Electronic Frontier Foundation, que lucha por los derechos digitales, al obtener acceso a una versión de marzo de 2009 de este documento, gracias a la NASA. La agencia espacial desarrolló una aplicación para el iPhone y la fundación utilizó las leyes que dan libertad de información en los organismos del Estado para obtener el acuerdo desde allí.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!