24 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Posible amistad Apple-Microsoft

Posible amistad Apple-Microsoft

Posible amistad Apple-Microsoft
marzo 10
10:17 2010

Steve Ballmer fue bastante crítico en el pasado, año 2007, respecto a la salida de iPhone al mercado y su rápido éxito como smartphone. Sin embargo, a día de hoy ha alabado al mismo, algo que parece indicar un acercamiento entre ambas compañías. Desde enero de este año surgió el rumor de que Apple podría sustituir el motor de búsqueda Google por Bing y, según parece, tanto Microsoft como Apple están allanando el camino.

Tanto Microsoft como Apple llevan siendo rivales desde hace muchos años. Las campañas I’m a Mac. I’m a PC son un gran ejemplo de esa rivalidad. Sin embargo, en un mundo tecnológico que avanza sin parar y donde la diversificación de negocio está a la orden del día, es posible que ambas encuentren un punto de unión.

 

Bing nació el año pasado com el remodelado motor de búsqueda de Microsoft y en enero de 2010 ya disponía un 3,16% de cuota de mercado siendo el tercer buscador en la pugna detrás de Google (85,35%) y Yahoo (6,15%). Según comenta fuentes internas, Apple está "divorciándose" de Google después del lanzamiento de Google Nexus One y prepara iPad para su lanzamiento mundial.

 

A pesar que de que no es un anuncio oficial por parte de Microsoft hay muchos factores que apuntan hacia una alianza estratégica entre ambas que podría llevar a la integración de Bing como buscador por defecto en los equipos Mac móviles.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!