29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Motorola mete Bing en Android

Motorola mete Bing en Android

Motorola mete Bing en Android
marzo 11
11:08 2010

El fabricante estadounidense de telecomunicaciones ha comunicado un acuerdo con Microsoft para incluir su buscador Bing por defecto en todos los terminales móviles de la compañía. Nada destacado si no fuera porque Bing se instalará en los smartphones con Android, sistema operativo móvil de su máximo rival Google, y uno de los socios preferenciales de Motorola en la plataforma. Quizá hasta ahora, ya que no hará demasiada gracia en Google este tipo de acuerdo que supone un "troyano" en Android.

Anuncio extraño donde los haya. Motorola, uno de los fabricantes que más ha apostado por la plataforma móvil patrocinada por Android (descartando el Windows Mobile de Microsoft) ahora resulta que sustituirá Google Search por Microsoft Bing en sus terminales.

¿El mundo al revés? El acuerdo llega poco después de que Motorola alcanzara otro trato similar para permitir que los consumidores de China usen el buscador local, Baidu. No se conoce si el acuerdo con Microsoft también es exclusivo para China o se extenderá a otros mercados.

Por lo que cuentan, Motorola se estaría preparando para una posible retirada de Google en China además de reducir su dependencia del gigante de Internet. Tampoco hay que descartar que la oferta de Microsoft haya sido “irrechazable”. Microsoft –incapaz de competir con Google en búsquedas en Internet- está llegando a acuerdos con un buen número de compañías (especialmente resaltable el de Yahoo!) “comprando” cuota de mercado para su buscador Bing. Además se rumorea que la compañía estaría intentando consegur un acuerdo con Apple para incluir Bing por defecto en el iPhone.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • lt

    La verdad google esta viendo el verdadero poder q tienen su competidores ahora al q le salen bien las cosas es a microsoft
    google seguira siendo el jefe si no hubiera retado a microsoft sacando chrome os o a uno de sus poderosos alidos apple sacando nexus one
    con este movimiento q se esta realizando en china google podria perder su dominio y si apple incluye bing en el iphone se podria pronosticar su caida

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!