Conecta con nosotros

Noticias

OCZ Onyx, SSD ¿económico?

El fabricante especializado en la comercialización de memorias de alto rendimiento pone a la venta una unidad de estado sólido por debajo de la barrera de los 100 dólares. Claro que, únicamente cuenta con 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento, cantidad escasa para las necesidades de la informática actual. Aún así, es interesante que el líder del mercado SSD apueste por la comercialición de esta línea “económica”.

Publicado el

El fabricante especializado en la comercialización de memorias de alto rendimiento pone a la venta una unidad de estado sólido por debajo de la barrera de los 100 dólares. Claro que, únicamente cuenta con 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento, cantidad escasa para las necesidades de la informática actual. Aún así, es interesante que el líder del mercado SSD comercialice esta línea “económica” que esperemos se potencie con unidades más grande que aprovechen la rebaja del precio de la memoria Flash.

 

Las Onyx de OCZ son las unidades de estado sólido más económicas del fabricante. Se ponen a la venta por 99 dólares y cuentan con una capacidad de 32 Gbytes. Emplean tecnología de múltiples celdas MLC y 64 Mbytes de memoria caché.

 


 

 

Las Onyx se presentan en formato estándar de 2,5 pulgadas y disponen de una interfaz SATA-II para alcanzar velocidades de transferencia de datos de 125/70 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura. Rendimiento básico atendiendo a otros potentes productos de OCZ pero el precio obliga.

 

El fabricante certifica un millón y medio de horas de tiempo medio entre fallos (MTBF) y ofrece tres años de garantía. Un modelo interesante a pesar de sus limitaciones y de que todavía no admite comparaciones con la capacidad y precio de los discos duros.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído