Conecta con nosotros

Noticias

Zuckerberg, mediático del año

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido nombrado “la persona mediática del año”, por los organizadores del Cannes Lions Advertising Festival, el evento más prestigioso del mundo de la publicidad, reconociendo la influencia de Zuckerberg con la creación de la mayor red social mundial y sus casi 400 millones de seguidores. Facebook en horas altas, aunque no así su fundador acusado de robar la idea para su creación.

Publicado el

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido nombrado como “la persona mediática del año”, por los organizadores del Cannes Lions Advertising Festival, el evento más prestigioso del mundo de la publicidad, reconociendo la influencia de Zuckerberg con la creación de la mayor red social mundial y sus casi 400 millones de seguidores.

 

El galardón se entregará a Zuckerberg «por haber creado uno de los negocios más dominantes de la red de forma tan rápida, y por haber tenido un impacto global en la forma en la que las personas se comunican«, explicó Philip Thomas, presidente del evento de la publicidad, Cannes Lions.

 


 

 

Un premio que anteriormente lo han recibido personajes como el CEO de Microsoft Steve Ballmer; Summer Redston, de Viacom; o el presidente y empresario italiano Silvio Berlusconi. El galardón llega a un Zuckerberg en horas bajas, tras las recientes acusaciones de que robó la idea para crear su red social.

 

Según el blog de negocios Silicon Alley Insider este estudiante de Harvard ayudó a crear una red social llamada Harvard Connection en 2003 pero con intenciones de construir su propia red social posteriormente. Zuckerberg “hackeó las cuentas de correo electrónico de editores del diario The Harvard Crimson para investigar si ellos tenían planeado publicar alguna historia de cómo presuntamente robó la idea de Facebook”, denuncian.

 

Mala prensa que no evita que su red social sea la más popular del momento con cerca de 400 millones de suscriptores y un portal traducido a más de 70 idiomas.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído