10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

France Télécom a los tribunales

France Télécom a los tribunales

France Télécom a los tribunales
marzo 14
09:40 2010

La inspección de trabajo francesa pretende llevar a la operadora de telecomunicaciones a los tribunales por la ola de suicidios de trabajadores que asola la compañía en los últimos meses y que se ha cobrado una nueva víctima esta semana. Para la inspección está claro el vínculo entre los suicidios y el trabajo en France telecom.

 

La ola de suicidios de trabajadores de la operadora francesa no tiene parangón en la industria tecnológica. Hasta 35 trabajadores se han suicidado en los dos últimos años y otros tantos lo han intentado. Una epidemia que le ha costado el cargo de director general a Didier Lombard, que aunque seguirá como presidente será relevado como responsable ejecutivo por el actual número dos de la operadora.

 


 

 

Los sindicatos franceses y los trabajadores criticaron a la operadora por emplear una presión brutal hacia los empleados, hasta que tras las presiones de El Elíseo (France Telecom sigue manteniendo una parte pública) se anunció la adopción de métodos de gestión “más humanos” para intentar interrumpir la “espiral infernal de suicidios” entre los trabajadores.

 

No parece haber sido suficiente ya que esta misma semana otro trabajador se ha suicidado lo que eleva el número de trabajadores muertos a 10 este mismo año. Hecho que coincide con la petición de la inspección de trabajo a la fiscalía para iniciar un proceso penal contra la compañía que llevaría a los directivos al banquillo bajo graves cargos de homicidio involuntario. La inspección encontró vínculos entre el suicidio de uno de los trabajadores investigados y su trabajo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!