1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Telefonía: una queja continua

Telefonía: una queja continua

Telefonía: una queja continua
marzo 14
11:45 2010

Casi un 30 por ciento de las quejas de consumidores en 2009 estuvieron relacionadas con los servicios de telefonía. Una situación preocupante y que se mantiene año tras año según los datos recogidos por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) tras analizar las 24.700 denuncias emitidas. Alto grado de denuncias confirmadas por otras asociaciones de consumo convirtiendo a la Telefonía en una queja constante.

 

7.153 quejas relacionadas con la Telefonía fueron recogidas por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI). Nada menos que un tercio del total.

 

 

Facturaciones incorrectas, problemas con las portabilidades o recepción de SMS no solicitados (la mayoría a través de un spam abusivo) fueron las secciones más denunciadas.

 

La Telefonía mantiene así, de largo, el primer puesto en sectores denunciados por los consumidores, doblando a otros tan significativos como vivienda, o cuadriplicando otros, normalmente fuente de quejas como suministros de electricidad, gas, o servicios financieros.

 

Obviamente las operadoras de telecomunicaciones deben aumentar la calidad de servicios y el cuidado al usuario. No todo estriba en la agresividad de la captación de clientes.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!