4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Chávez pide regular Internet

Chávez pide regular Internet

Chávez pide regular Internet
marzo 15
09:35 2010

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el fin de semana que Internet “necesita ser regulada” ya que a su juicio “Internet no puede ser libre”. Los opositores a su gobierno han indicado los temores que Chávez siga las líneas de control de la Red que llevan a cabo algunos de sus aliados políticos y comerciales como China, Irán o Cuba.

 

El presidente de Venezuela, en el punto de mira de las organizaciones de derechos humanos como reporteros sin fronteras que le acusan de censurar la libertad de expresión en el país, ha pedido una mayor regulación de Internet, al criticar a una página local de noticias que difundió días atrás (desde los comentarios de sus usuarios) una información falsa sobre el supuesto asesinato de uno de sus ministros.

 


 

 

Una información desmentida posteriomente por la página web pero contra la que ha cargado Chávez y que sirve para avanzar al control de Internet en Venezuela según las palabras de su presidente: “Leí una declaración de la canciller alemana, la canciller Merkel. Ella dice algo que es muy cierto, Internet no puede ser una cosa libre dónde se haga y se diga lo que sea, cada país tiene que poner sus reglas”.

 

“Hay que actuar en esto. Vamos a pedirle apoyo a la fiscal y a la Fiscalía, porque eso es un delito. Yo tengo información de que en esa página web periódicamente se publican apelaciones al golpe de Estado”, explicó Chávez, que también cuestionó la televisión por suscripción pidiendo que se inicien procesos normativos para su difusión. “Los canales que entran a Venezuela por satélite no puede ser que transmitan lo que les de la gana, envenenando la mente de mucha gente (necesitamos) la regulación, las leyes”.

 

Palabras que ya han respondido los opositores del Gobierno que temen que Chávez siga las líneas de control de Internet de algunos de sus aliados políticos y comerciales como China, Irán o Cuba. Y no será la primera vez, en agosto del pasado año fueron cerradas 34 emisoras de radio y televisión.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • juan

    chavez,tiene razòn pero debe castigar a los culpables no es gusto que pagen los demas lo que hacen los periodistas sin sentido patrio que solo se dedican es a molestar al pueblo venezolano

  • fer

    vamos a ver que dice españa ante esta nueva agresión a la libertad de expresión.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!