Conecta con nosotros

Noticias

Deutsche Telekom busca mujeres

Deutsche Telekom quiere apoyar la carrera de las mujeres y ha introducido un sistema de cuotas para asegurar que una tercera parte de sus cargos medios y altos estén ocupados por mujeres en 2015. Tal y como ha comentado su consejero delegado, Rene Obermann: «Tener un gran número de mujeres en lo más alto simplemente nos permitirá operar mejor». Las féminas ocuparán un gran papel en la compañía.

Publicado el

Deutsche Telekom quiere apoyar la carrera de las mujeres y ha introducido un sistema de cuotas para asegurar que una tercera parte de sus cargos medios y altos estén ocupados por mujeres en 2015. Tal y como ha comentado su consejero delegado, Rene Obermann: "Tener un gran número de mujeres en lo más alto simplemente nos permitirá operar mejor". Las féminas ocuparán un gran papel en la compañía.

 

 

 

 

"Poner más mujeres en posiciones directivas no es cuestión de la aplicación de un igualitarismo mal interpretado", afirmó Obermann, y agregó que se trata de un asunto de justicia social y una necesidad categórica para el éxito de la empresa.

Alrededor del 60% de los licenciados en negocios en Alemania son mujeres, pero el grupo de ingeniería Siemens es la única empresa de tecnología que tiene a una mujer en su consejo de administración.

Algunos países, como Noruega, obligan a las empresas que cotizan a garantizar un 40% de presencia femenina entre sus altos cargos. Deutsche Telekom dijo que otros países europeos están estudiando seguir el modelo noruego.

Lo más leído