Conecta con nosotros

Noticias

Multimillonaria prima en Apple

El COO de Apple, Tim Cook, va a recibir una prima valorada en un total de 22 millones de dólares por tomar el puesto de Steve Jobs como CEO de Apple mientras estuvo de baja médica durante 6 meses. Como se puede observar es un elevado «sueldo» para medio año de trabajo, en resumidas cuentas viene a ser un equivalente a 3,6 millones de dólares por mes trabajado. La junta de Apple ha aprobado la prima, «por su excelente labor».

Publicado el

El COO de Apple, Tim Cook, va a recibir una prima valorada en un total de 22 millones de dólares por tomar el puesto de Steve Jobs como CEO de Apple mientras estuvo de baja médica durante 6 meses.  Como se puede observar es un elevado «sueldo» para medio año de trabajo, en resumidas cuentas viene a ser un equivalente a 3,6 millones de dólares por mes trabajado. La junta de Apple ha aprobado la prima, «por su excelente labor«.

 

Tim Cook, es el Chief Operating Office (COO) de Apple, y ha sustituido a Steve Jobs en su función de CEO de la compañía durante sus 6 meses de su baja médica. Por ese periodo de trabajo recibirá diractemente nada menos que 5 millones de dólares y además de 75.000 acciones de Apple, que, teniendo en cuenta la cotización actual, ascienden a 17 millones de dólares. Es interesante comparar el simbólico sueldo de Steve Jobs, 1 dólar, con la enorme cifra que va a recibir Tim Cook que asciende a más de 22 millones de dólares.

 

 

Según Apple, dicha bonificación ha sido aprobada  “por la actuación sobresaliente de Cook” durante ese tiempo de baja de Jobs. Aunque de momento no hay movimiento en cuanto a puestos de trabajo en Apple, Tim Cook lleva como jefe de operaciones de la compañía desde 2005 y se erige como uno de los posibles candidatos en la sucesión del reinado de Steve Jobs como CEO de Apple.

Lo más leído