26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel X25-V, SSD de bajo precio

Intel X25-V, SSD de bajo precio

Intel X25-V, SSD de bajo precio
marzo 16
12:54 2010

Intel anuncia la disponibilidad y precio de las nueva serie de unidades de estado sólido que oferta por vez primera, modelos por debajo de la barrera de los 100 euros. El gigante del chip seguiría los pasos de OCZ con su serie Onyx, abriendo una guerra –muy esperada y tembién necesaria- para los profesionales y usuarios que esperan rebaja de precios para adoptar las SSD como unidad estándar de almacenamiento informático.

 

Presentado en la feria CES de Las Vegas en enero, el modelo X25-V se incluye en la gama de entrada de unidades de estado sólido de Intel. Su capacidad está limitada a 40 Gbytes y su velocidad de transferencia de datos a 170 y 35 Mbytes por segundo en modo lectura/escritura respectivamente. 

 

 

Nada que ver con sus hermanos mayores, pero suficiente para pequeños portátiles o netbooks, o máquinas de escritorio que utilicen esta SSD para instalación del sistema acompañada de discos duros internos o externos para almacenamiento masivo.

 

Y por ello apuesta Intel con una unidad que utiliza tecnología de memorias Flash de múltiples celdas (MLC), interfaz SATA-II a 3 Gbps, formato estándar de portátiles de 2,5 pulgadas y un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 1,2 millones de horas.

 

 

 

La SSD Intel X25-V se pone a la venta con una garantía de tres años y un precio de lanzamiento de 130 dólares en Estados Unidos, lo que debería posibilitar poner el dispositivo en Europa por debajo de la barrera de los 100 euros.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!