Conecta con nosotros

Noticias

Reproductor Blu-ray por 69 $

En nuestro último especial sobre el formato ganador de la batalla de la alta definición mencionábamos el precio como el principal aspecto para aumentar su tasa de adopción, hasta ahora bastante tibio. Dicho y hecho, ya que se está vendiendo el modelo Philips BDP5010 Profile 2.0 Blu-ray/DivX a un precio de 69,98 dólares. Un modelo de gama baja pero a un precio muy rebajado. Soportes y componentes deben ser los siguientes.

Publicado el

En nuestro último especial sobre el formato ganador de la batalla de la alta definición mencionábamos el precio como el principal aspecto para aumentar su tasa de adopción, hasta ahora bastante tibio. Dicho y hecho, ya que se está vendiendo el modelo Philips BDP5010 Profile 2.0 Blu-ray/DivX a un precio de 69,98 dólares. Un modelo de gama baja pero a un precio que ya no excusa la compra de un Blu-ray. Soportes y componentes deben ser los siguientes.

 

A pesar de los esfuerzos de la industria y la indudable calidad de imagen y sonido que ofrece, el Blu-ray no termina de despegar, al menos con el crecimiento esperado y en el tiempo que en su día, otros formatos como el DVD tardaron en expandirse y dominar el mercado.

 


 

 

La mayoría de los consumidores consideran que el DVD le ofrece la suficiente calidad, y el precio, hasta ahora caro de los reproductores Blu-ray, unido al coste de las películas comercializadas, están frenando su extensión.

 

Quizá hasta ahora, porque la evolución del precio de reproductores indica bajadas espectaculares desde los 2.500 dólares del año 2006 hasta los 69 dólares de un modelo actual Philips BDP5010 fabricado por Funai. Dispositivo Blu-ray/DivX con Profile 2.0, que a pesar de su gama baja es un punto excelente para la entrada al formato.

 

Un precio que ofrece ya pocas excusas para no pasar al Blu-ray si no fuera porque el precio de las películas no está siguiendo esta misma evolución a la baja. Tampoco los soportes vírgenes lo que limita su expansión como unidad óptica de almacenamiento informático. Otros dos puntos que sin duda tienen que mejorar.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído