10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Realsec protege al HSBC México

Realsec protege al HSBC México

Realsec protege al HSBC México
marzo 16
13:21 2010

Realsec, empresa española de seguridad desarrolladora de sistemas de cifrado con soluciones para banking, e-Government y Servicios, ha cerrado un contrato con el Banco HSBC de México para implantar su Cryptosec-RKL. Se trata de una solución de carga remota de claves que se instalará en los más de 15.000 cajeros que tiene el banco a lo largo de toda Latinoamérica. El contrato se ha cerrado por 1,4 millones de dólares.

 

 

 

 

De este modo, a través de esta operación, que supone 1,4 millones de dólares, HSBC gestionará desde México todos sus cajeros con Cryptosec-RKL, un servidor criptográfico para carga y distribución automatizada de claves remotas en cajeros de manera segura y garantizando el no repudio.

Con la implantación de esta solución, desarrollada conjuntamente con Diebold España, HSBC tiene como eliminar el proceso de carga manual y por componentes de las claves de su parque de cajeros, y evitar posibles riesgos de fraude e ineficiencia en sus terminales. Además, dicha solución ha sido incluida en el "Libro Verde" de soluciones homologadas por HSBC a nivel corporativo.

Tanto para Realsec como para Diebold España, esta operación representa una importante referencia para su producto Cryptosec-RKL a nivel mundial. Según Jesús Rodriguez Cabrero, director general de Realsec, "el proyecto con HSBC de México supone un importante paso para el reconocimiento de la tecnología española en los mercados internacionales, y sin duda es un ejemplo de lo que se puede conseguir cuando se establecen alianzas tecnológicas y de negocio innovadoras entre empresas complementarias".

Cajeros automáticos seguros

El servidor Cryptosec-RKL es un sistema multivendor para la carga remota de las claves Iniciales de red de cajeros o terminales de punto de venta, sirviéndose de técnicas de certificados y firmas con claves asimétricas, como establece los estándares de Visa y MasterCard.

Actualmente, más de 50 entidades financieras españolas, latinoamericanas y europeas, algunas de ellas con un parque de más de 5.000 cajeros, están haciendo ya un uso extensivo de ésta solución, habiendo conseguido con ello una fuerte reducción de sus costes y recursos operativos en éste proceso.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Subcontratado

    No sera la primera vez que esta empresa ‘defraude’ a sus clientes, por no decir engañe.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!