7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

MS, el mayor vendedor de SUSE

MS, el mayor vendedor de SUSE

MS, el mayor vendedor de SUSE
marzo 17
12:04 2010

Hoy han presentado conjuntamente Microsoft y Novell un balance de resultados de la la alianza en busca de la interoperatibilidad entre Windows y SUSE que parece haber cuajado en las grandes empresas. De hecho, a fecha de hoy, se han realizado 36 operaciones en nuestro país en compañías como BBVA, Generalitat de Catalunya, Endesa o Prisa que conllevan decenas de miles de servidores con SUSE. Microsoft es hoy -menuda sorpresa-  el mayor vendedor de SUSE.

SUSE Linux y Windows, un matrimonio casi perfecto.

 

José Manuel Enríquez, director general de Novell, desveló en el encuentro con medios especializados algunos detalles de esta sorprendente alianza entre los propietarios de dos de los principales sistemas operativos usados en entornos empresariales. El marco de partida de este acuerdo firmado a finales de 2006 es que en el 70% de los servidores instalados conviven distribuciones Linux con Windows. Esto y la tendencia a virtualizar todo tipo de entornos hicieron de la necesidad de convivir una oportunidad de mercado.

 

Y los resultados de este acuerdo de cooperación a largo plazo ya son medibles: 36 contratos firmados en España con grandes organizaciones (200 en Europa), decenas de miles de servidores que se benefician de la interoperatibilidad, intercambio de patente para lograr el mayor grado de entendimiento entre SUSE y Windows (se consigue incluso la virtualización inversa: operar Linux desde Windows o Windows desde Linux).

 

Para José Antonio Laguna, el máximo responsable de Microsoft de este acuerdo, su compañía tenía dos caminos: no hacer nada y centrarse en Windows o colaborar con el mundo Linux de una forma profesional. De ahí la elección de Novell que, junto con Red Hat, se reparten el mercado Linux de pago.

 

La colaboración es total. De hecho, Microsoft ha renovado la compra de certificados de SUSE por valor de cien millones de dólares y los vende directamente a sus clientes. Y la promoción es conjunta. Además, Novell ofrece a los clientes de Microsoft soporte extendido a otras distribuciones Linux como Red Hat. En este terreno empresas como Santa Lucia o Portugal Telecom se están beneficiando del soporte técnico de Novell.

 

Competencia entre Office y OpenOffice

 

Eso sí, la alianza de Novell y Microsoft no es total. En otro frente, en el de OpenOffice, Novell compite a muerte contra el gigante Office. De hecho, actualmente -de la mano de Telefónica- tiene una oferta destinada a pymes en la que oferta una licencia de mantenimiento de esta popular suite por 2,5 euros y medio por mes y puesto de trabajo. "Pero en lo que sí estamos trabajando es en un mayor entendimiento entre los formatos ODF y XML", nos comenta Enríquez, director general de Novell.

 

About Author

Redacción MSMK

Redacción MSMK

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!