1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Webs adaptándose para iPad

Webs adaptándose para iPad

Webs adaptándose para iPad
marzo 17
09:37 2010

El dispositivo de Apple está a punto de llegar al mercado y se conoce una de sus grandes carencias, la falta del soporte de Adobe Flash. Debido a que Apple ha dejado clara su postura, grandes medios como Wall Street Journal o NPR están adaptando sus webs para el nuevo dispositivo de Apple. Ello implica, por supuesto, la carencia de contenidos en formato Flash. Ya se conoce el dicho: "si Mahoma no va a la montaña…" .

La llegada de iPad al mercado está revolucionando el mundo de los medios ya que varios han confirmado estar preparando versiones de sus portales para el dispositivo de Apple. En particular National Public Radio (npr.org) y Wall Street Journal han comentado que detectarán el dispositivo y redireccionarán al usuario a la versión para el Tablet de Apple, que no utiliza el plugin Adobe Flash, aunque seguirán mostrando contenidos multimedia mediante HTML5.

Internet se adapta para iPad.

La web de NPR ofrece una mayor personalización ya que separa los contenidos de la propia estructura de la web. Ello permite a los diseñadores redistribuir los artículos u otro material de manera inteligente según el dispositivo que visite la web. Ambas compañías han preparado también versiones de publicidad preparada para iPad.

La decisión que han tomado en NPR y WSJ será seguida por más medios y es que parece que iPad y las expectativas que se tienen sobre él podría impulsar el paso de Adobe a HTML5, aunque Apple haya apostado por el formato H.264, no libre.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!