3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

GlobalFoundries, eficacia 100%

GlobalFoundries, eficacia 100%

GlobalFoundries, eficacia 100%
marzo 18
10:51 2010

La compañía que se escindió de AMD y ahora trabaja como fabricante autónomo con varias líneas de desarrollo y fabricación según la demanda recibida ha comentado que ha conseguido una eficiencia del 100% en la fabricación de waffers, es decir el soporte básico de lo que acaba siendo la fabricación de procesadores. AMD conseguía una mayor tasa de fabricación correcta que el resto. GlobalFoundries lo ha bordado.

 

Estamos hablando de un mundo en el que conseguir wafers con cero defectos es realmente complicado ya que cada transistor es del tamaño de entre 3 y 7 átomos y chips de millones de transistores. Son tamaños minúsculos y el más mínúsculo fallo en la línea de fabricación, incluso una mota de polvo podría provocar un waffer completo no válido. Evidentemente que la fabricación de un waffer 100% libre de defectos no quiere decir directamente que todos los chips acaben tomando vida.

 

 

GlobalFoundries ha alcanzado un gran nivel de madurez en la fabricación ya que han mostrado numerosos waffers con 0 defectos y algunos con menos de 10. También tienen alguno descartado pero es un ínfimo porcentaje.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!