Conecta con nosotros

Noticias

Google TV con Intel y Sony

The New York Times ha anunciado que Google e Intel se han asociado con Sony para desarrollar la denominada plataforma Google TV, una nueva generación de televisores y descodificadores contectados a Internet. Este proyecto supone una estrategia para las dos primeras empresas de extender su dominio a la televisión, un espacio donde tienen muy poca influencia.

Publicado el

The New York Times The New York Times ha anunciado que Google e Intel se han asociado con Sony para desarrollar la denominada plataforma Google TV, una nueva generación de televisores y descodificadores contectados a Internet. Este proyecto supone una estrategia para las dos primeras empresas de extender su dominio a la televisión, un espacio donde tienen muy poca influencia.

 

 

 

 

Por su parte, Sony espera sacar también tajada del acuerdo ya que lleva tiempo luchando por conservar su ventaja tecnológica y de fijación de precios en el competitivo mercado de la televisión, por lo que la alianza será un impulso para adelantarse a sus competidores.

Los tres socios pretenden que navegar por las aplicaciones webs sea tan fácil para los televidentes como cambiar de canal. Hoy en día ya existen aparatos de televisión que ofrecen acceso a contenido Web, pero esta elección es limitada. En esta ocasión, Google tiene intención de abrir su plataforma de televisión, basada en su sistema operativo Android para smartphones, a los desarrolladores de software.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído