1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

IBM Japón, acusada de fraude

IBM Japón, acusada de fraude

IBM Japón, acusada de fraude
marzo 18
09:37 2010

El gigante azul ha sido acusado de defraudar unos 3.225 millones de euros (400.000 millones de yenes) a la hacienda nipona. Supuestamente, evitó su declaración de forma intencionada, según recoge la agencia japonesa Kyodo. Estas mismas fuentes señalan que, de confirmarse, sería la mayor cantidad no declarada al fisco de Japón detectada hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

Según datos recogidos por El Mundo, en total, las autoridades reclaman a IBM Japan unos 242 millones de euros en concepto de impuestos atrasados, aunque la compañía ha indicado que presentará un recurso judicial. Parece ser que, para evitar declarar sus ingresos reales, la empresa recurrió al “régimen de consolidación de impuestos”.

 

Es decir, que IBM Japón habría vendido una parte de sus propias acciones a IBM AP, transacción que habría sufrido fuertes pérdidas, “maquilladas” con el dinero que ahora se reclama a la primera a fin de declarar menos ingresos del grupo, indicó Kyodo.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!