5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft y el Open Source

Microsoft y el Open Source

Microsoft y el Open Source
marzo 20
20:26 2010

Aún reconociendo los múltiples conflictos entre Microsoft y la comunidad de código abierto, un directivo de la compañía aseguró en una conferencia ofrecida en la Open Source Business Conference 2010 celebrada esta semana en San Francisco, que la relación está cambiando y que Microsoft “abraza el paradigma del código abierto, contribuye y lo financia”, aunque sin dejar de resaltar que “no necesariamente con fines altruistas”.

 

Stuart McKee, National technology officer de Microsoft en Estados Unidos, ofreció una conferencia en el OSBC 2010 que puede sorprender a más de uno pero que incide en el marketing de los últimos años ofrecido por el directivo: “Microsoft contribuye a la comunidad de código abierto e incluso financia algunos de sus proyectos”.

 

 

“Microsoft piensa realmente que su éxito se basa en que puede ejecutar una gran cantidad de tecnologías diversas en su plataforma, incluyendo las de código abierto”, apostilló McKee en la conferencia.

 

“A pesar de algunos contenciosos, Microsoft contribuye a los esfuerzos del código abierto incluyendo a Linux”, indicaron desde la compañía, poniendo como ejemplo las 20.000 líneas de código para soporte de dispositivos en Linux de la tecnología de virtualización Hyper-V de Microsoft, o la plataforma web de la compañía con 23 aplicaciones de código abierto de un total de 25, el software Apache, la base de datos MySQL, o PHP, que se ejecutan en la plataforma en nube de Microsoft, Windows Azure.

 

“Para ser honestos, no es que seamos altruistas, necesariamente. Nuestro deseo fundamental es satisfacer a los clientes. Creamos software, eso es lo que hacemos, y comprendemos plenamente que un ecosistema diverso es absolutamente crítico para satisfacer las necesidades de los clientes y cada vez más ese ecosistema incluye código abierto”, recalcó McKee.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!