8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ahorra energía, navegación móvil

Ahorra energía, navegación móvil

Ahorra energía, navegación móvil
marzo 22
10:45 2010

Nokia acaba de lanzar una nueva campaña en la que deja claro cómo se pueden ahorrar unas cantidades considerables de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera con el simple gesto de realizar búsquedas en el móvil en lugar de en un sobremesa o portátil. Los smartphones son cada vez más avanzados y disponen de un consumo energético mucho menor que los equipos tradicionales algo que nuestro bolsillo puede agradecer.

 

A día de hoy, y más después de la recesión económica de la que parece que estamos saliendo, miramos con mayor recelo los consumos energéticos en general ya sea de nuestros dispositivos, como de las instalaciones en general. La tecnología ha acercado multitud de características que nos permitirán ahorrar, tecnología LED, bombillas fluorescentes de ahorro, procesadores de bajo consumo, nettops, etcétera.

 

Nokia ha comentado que se puede hacer una doble labor tanto de ahorro como ecológica al realizar búsquedas y navegar a través del móvil en lugar de utilizar un ordenador para llevar a cabo dicha tarea. Los smartphones y la banda ancha móvil hace posible dicha tarea, y puede llegar a ahorrar hasta 2,7 toneladas de CO2 al medio ambiente.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!