8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

China carga contra Google

China carga contra Google

China carga contra Google
marzo 22
12:23 2010

El gobierno chino utilizó la agencia oficial de noticias Xinhua para acusar a Google de “politizar” la disputa que los enfrenta desde hace unas semanas. El gobierno chino sube de nivel el conflicto al acusar al gigante de Internet de “ayudar a fuerzas del exterior a atacar China y sus leyes”, calificando además de “ridículos” los esfuerzos de Google para presionar al país por su censura sobre la Red de redes. 

 

El gobierno chino no parece moverse ni un ápice de sus posiciones y acusó a Google de “albergar una agenda política” en el conflicto que los enfrenta, exigiendo que Google “debe acatar las leyes de los países donde realiza sus negocios”.

 

 

“El gobierno chino mantendrá sus principios de regulación en Internet sin cambios, aun si (Google) se va o no. La ambición de una empresa para cambiar los reglamentos de Internet y el sistema legal de China sólo demostrarán ser ridículos”, citan literalmente desde la agencia Xinhua, medio oficial de la dictadura china.

 

Así las cosas, se confirma que una China sin Google, es la salida más probable como indicábamos la semana anterior. China (el país más censor del planeta según organizaciones de derechos humanos) no cederá ante Google que tendrá que valorar el cierre de su dominio Google.cn y su salida del país. Encontrar una solución de compromiso parece un milagro a estas alturas o será eso lo que están buscando ambas partes al subir de tono sus declaraciones.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Pepitogrillo

    Por cada producto chino que compras otro europeo al PARO. ¿QUIERES SER TU EL SIGUIENTE? ¡Pues sigue comprando productos chinos!.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!