2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El nuevo plan de Oracle-Sun

El nuevo plan de Oracle-Sun

El nuevo plan de Oracle-Sun
marzo 22
10:20 2010

Oracle Ibérica organizó la semana pasada una sesión informativa en Madrid donde dio a conocer a sus clientes y partners cuál sería el proyecto común iniciado tras la integración de los productos de Sun en su catálogo. El portfolio resultante ofrecerá sistemas completamente integrados, desde las aplicaciones hasta los discos, así como servicios de soporte que den garantías de continuidad a los clientes.

 

 

 

Félix del Barrio y Jim Decker.

 

 

La visión conjunta de ambas compañías se basa en la integración de todos los componentes –almacenamiento, servidores, virtualización, sistemas operativos, bases de datos, middleware y aplicaciones- para garantizar altos niveles de rendimiento, fiabilidad y seguridad. Además, esta oferta simplifica además el proceso de gestión informática y reduce los costes de implantación e integración de sistemas, según informaron en el evento.

En cuanto a la nueva estrategia de servicios de Oracle+Sun, destaca por un alto nivel de soporte, un mayor acceso a comunidades 2.0 y nuevas alianzas estratégicas para reforzar la experiencia técnica y de negocio.

Félix del Barrio, VP y Director General, Oracle Ibérica fue el encargado de inaugurar la sesión ratificando el compromiso de la compañía de continuar fomentando la innovación en SPARC, Solaris, la plataforma Java y otras tecnologías líderes. A continuación, se abordaron las consecuencias para el sector de la asociación de Oracle y Sun, que mejorará la forma de comprar, operar y gestionar los sistemas empresariales.

Por su parte, Jim Decker, de Sun Microsystems, ofreció una descripción general de la estrategia que Oracle ha diseñado con el fin de integrar los productos de Sun (protegiendo las inversiones de los clientes en estas tecnologías) y suministrar sistemas completos, abiertos e integrados.

 

 

 

Nuevos productos de Sun

En cuanto a la nueva oferta de hardware de Sun, se presentaron las novedades en servidores y soluciones de red y almacenamiento de Sun, entre las que se encuentran una gama de servidores SPARC de las series T y M, servidores x64 y blade, y soluciones de almacenamiento abierto, flash y en cinta. También se expuso la integración de Solaris y el catálogo de virtualización de Oracle.

Chris Armesl, de Sun Microsystems, mostró los detalles de la estrategia de Solaris, las nuevas alternativas de virtualización (incluidos Oracle VM y la tecnología que llevan incorporada los servidores de Sun) y Ops Center, que permite gestionar Solaris, la virtualización y el hardware de Sun. Entre los temas tratados, figuraron también las futuras integraciones con Oracle Enterprise Manager.

La última sesión, a cargo de Arsenio Otero, director de Operaciones de Oracle, ofreció una visión detallada del modo en que Oracle trabajará con los clientes de Sun, y permitió a los asistentes conocer a los equipos de ventas. Con miles de asesores expertos y una estrecha relación profesional con los integradores de sistemas mundiales y regionales, destacó la colaboración que Oracle establecerá con otros proveedores para proteger las inversiones de los clientes y ayudarles a sacarles más partido de sus recursos, ofreciéndoles alternativas y fomentando los sistemas empresariales abiertos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Oracle se contradice en su mensaje al mercado: por un lado impulsa su producto Oracle CRM on demand intentando competir con salesforce.com (esto es una batalla perdida) y por otro lado compra a Sun!

    Esto es como que un sacerdote predique en la iglesia que debemos ser castos y luego compre un prostibulo. cual es el mesnsaje? “migren sus aplicaciones al cloud computing y al mismo tiempo compren hardware”???

    este mensaje es muy confuso. mucho abarca poco aprieta: o “vendes software como servicio”, o “vendes servidores”, las dos cosas, no.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!