7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alemania desaconseja Firefox

Alemania desaconseja Firefox

Alemania desaconseja Firefox
marzo 23
12:02 2010

Sophos, compañía de protección de datos, ha advertido que las autoridades alemanas desaconsejan usar Firefox a causa de un fallo crítico de seguridad, éste puede ser explotado por los hackers para infectar los ordenadores y recomienda utilizar un navegador alternativo. El consejo parte de la oficina federal alemana para la Seguridad en Tecnologías de la Información.

 

 

 

 

"La razón por la cual las autoridades alemanas sugieren una acción aparentemente tan drástica es que hay una vulnerabilidad crítica en este momento en las versiones disponibles de Firefox, que podrían ser explotadas por los hackers para lanzar código maliciosos a través de los ordenadores de los usuarios", afirmó Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos. "La buena noticia es que Mozilla ha reconocido la vulnerabilidad de seguridad, y anuncia un parche (la versión 3.6.2 de Firefox), aunque no estará disponible hasta el 30 de marzo", añadió.

No está siendo un buen momento para los usuarios alemanes de Internet, puesto que en enero se les recomendó no usar Internet Explorer, y ahora se les aconseja mantener a Firefox "en cuarentena" hasta que se hayan solucionado sus problemas.

 

 

La situación puede ser especialmente complicada en el caso de las empresas, para las que no es tan fácil cambiar de navegador, como para un usuario doméstico. Aunque, también es cierto que instalar un navegador cada vez que aparece un agujero de seguridad trae, se quiera o no, un buen número de problemas. De hecho, sólo hay que darse cuenta de cuánto aprendizaje necesitan algunos usuarios para cambiar de un programa a otro.

El consejo de Sophos es migrar de Firefox a otro navegador sólo si realmente el usuario sabe manejar el nuevo. Si opta por continuar con el mismo, se debe estar pendiente del nuevo parche de seguridad e instalarlo en cuanto esté disponible. Si, aún así, prefiere no esperar, Mozilla dice que ha producido un versión “beta” del Firefox 3.6.2, que ya contiene la corrección (pero que, obviamente, no ha pasado todo los controles de calidad) y puede ser descargada desde su página web.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!