Conecta con nosotros

Noticias

Apple y Facebook: modélicos

El director general de Alcatel-Lucent Iberia, Fernando Guillén, ha reconocido que ambas compañías se han convertido en un ejemplo a seguir para las empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Guillén hizo estas declaraciones durante la celebracion de una mesa redonda sobre innovación que se tuvo lugar en las jornadas «Las TIC y los retos en la economía digital».

Publicado el

El director general de Alcatel-Lucent Iberia, Fernando Guillén, ha reconocido que ambas compañías se han convertido en un ejemplo a seguir para las empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Guillén hizo estas declaraciones durante la celebracion de una mesa redonda sobre innovación que se tuvo lugar en las jornadas "Las TIC y los retos en la economía digital".

 

 

 

Leemos en PortalTIC que Guillén elogió la labor de ambas empresas al haber optado por "entornos abiertos que facilitan el trabajo de los desarrolladores", destacando el hecho de que Apple se "haya reinventado por vía de la innovación" y resaltó no sólo la renovación tecnológica sino también "la renovación de su negocio". En este mismo saco metió a la red social Facebook.

"Eso es innovación y la clave del éxito, hacer que los usuarios busquen experiencias inolvidables y asequibles que a la vez ofrezcan seguridad y que sea de fácil acceso y manejo", añadió.

El objetivo de su ponencia era concienciar sobre la importancia de la innovación. "Estamos en un momento crítico y tenemos que tener un mercado potente porque si no es así la inversioón se irá a otro sitio". En este sentido puso como ejemplo el caso de Alcatel-Lucent que destina un 30% de su plantilla a innovación. "Estamos en una encrucijada y si no conseguimos avanzar hacia un modelo de futuro el actual acabará extenuado".

Lo más leído