4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los fallos en discos duros

Los fallos en discos duros

Los fallos en discos duros
marzo 23
13:56 2010

Freecom, conocida empresa dentro del mundo de los discos duros externos, ha comentado que la mayoría de los fallos que se producen en los mismos se debe a problemas mecánicos, es decir, solucionables sin tener que perder los datos. Esta es una buena noticia ya que acaba de presentar una solución de recuperación de datos de bajo coste y, es que, en muchas ocasiones los datos que transportamos son críticos.

 

La nueva solución que acaba de presentar Freecom abarca la mayoría de problemas que sufren los discos duros. Según datos propios, el 49% de las unidades fallan debido a problemas hardware, de fabricación unidos con la “edad” de la unidad. El factor humano, es decir, cuando alguien mueve un disco cuando está escribiendo o bien se cae el portátil, sólo se ha encontrado en un 28% de los casos.

 

 

 

Si seguimos con la lista, el 14% de los problemas son debidos al software mientras que el malware es responsable de un 8% de los fallos de discos duros. Si vas a transportar datos sensibles e importantes es recomendable tener algún tipo de solución como la que ofrece Freecom.

 

Hablamos de Data Recovery Service, o lo que es lo mismo, un servicio de recuperación de datos con un coste de 24,95£ y cubre a una unidad, bien sea interna, externa de portátil o sobremesa. Ofrece cobertura para problemas de tres años a la unidad en cuestión.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!