8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mickos, CEO de Eucalyptus

Mickos, CEO de Eucalyptus

Mickos, CEO de Eucalyptus
marzo 23
11:19 2010

Marten Mickos, que hasta hace no mucho tiempo había sido el CEO de MySQL AB y luego vicepresidente sénior del grupo de bases de datos en Sun Microsystems ha sido nombrado Chief Executive Officer de Eucalyptus Systems. Esta empresa está tratando de impulsar su software en la nube, una alternativa a Amazon Web Services y a las distintas propuestas de este fabricante para promocionar los servicios Cloud Computing. 

 

La empresa Eucalyptus Systems desarrolla soluciones tecnológicas basadas en el software Open Source Eucalyptus, pero las adapta para crear nubes de computación privadas e híbridas.

 

 

El ejemplo perfecto es el de la llamada Ubuntu Enterprise Cloud, que permite crear una infraestructura similar a la de Amazon EC2 desde el punto de vista Open Source.

 

Mickos fue CEO en MySQL AB cuando esta empresa fue adquirida por Sun Microsystems en 2008 por 1.000 millones de dólares, y tras la adquisición Mickos se convirtió en vicepresidente sénior de la división de bases de datos de Sun.

 

En la primavera de 2009 Mickos decidió abandonar Sun para perseguir nuevas oportunidades, y ahora ha sido contratado por Eucalyptus Systems para dirigir esas operaciones.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!