Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft desarrolla Natal 2

Aunque aún faltan meses para la llegada de los primeros periféricos con detección de movimiento para la Xbox 360 bajo el proyecto Natal, el gigante del software estaría desarrollando ya su segunda evolución. Microsoft buscaría así superar el control de videojuegos de la Wii de Nintendo, según los analistas el punto fuerte de la consola y la razón para encumbrarla como ganadora de la actual generación de consolas.

Publicado el

Aunque aún faltan meses para la llegada de los primeros periféricos con detección de movimiento para la Xbox 360 bajo el proyecto Natal, el gigante del software estaría desarrollando ya su segunda evolución. Microsoft buscaría así superar el control de videojuegos de la Wii de Nintendo, según los analistas el punto fuerte de la consola y la razón para encumbrarla como ganadora de la actual generación.

 

La industria del videojuego se ha convertido en el primer sector del entretenimiento mundial por encima de la música o el cine, de ahí la gran apuesta de Microsoft por todo el ecosistema que conforma su consola de videojuegos Xbox 360, exportado a su reproductor multimedia Zune e incluso a su próximo sistema operativo móvil Windows Phone 7 con acceso directo a Xbox Live.

 


 

 

Una buena parte de la estrategia en la división de videojuegos pasa por el ambicioso proyecto Natal, un método de control basado en sensores de movimiento que desarrollan en varios departamentos de Redmond con el que Microsoft no solo pretende ponerse a la altura y superar a la Wii de Nintendo, sino convertirse en un referente del sector.

 

Así lo indicó el director de Microsoft Research Asia, Hsiao-Wuen Hon en una entrevista al Sydney Morning Herald, asegurandovincluso que Natal 2 ya estaba en desarrollo: «Cuando inventamos algo como el sistema Natal, mientras tenemos a un equipo trabajando en la primera versión, tenemos a otro pensando en la segunda, por lo que esperamos dar soporte a esa tecnología». «Gastamos una cantidad irracional de dinero para construir prototipos de cosas que predicen el futuro», indicó el ejecutivo.

 

 

Natal utilizará un dispositivo adicional compatible con la consola actual (también para PC Windows) integrando una cámara de vídeo y un sensor de profundidad para trasladar a los juegos el movimiento del jugador delante de la pantalla. Será comercializado en el mes de noviembre en competencia a los controles de la Wii y también al PlayStation Move el sistema de control de videojuegos de Sony para la PS3. Unos desarrollos que se consideran clave para dominar la primera industria del entretenimiento mundial.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído