8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Visual Studio 2010 se extiende

Visual Studio 2010 se extiende

Visual Studio 2010 se extiende
marzo 23
12:51 2010

Aunque el lanzamiento se producirá el 12 de abril, Microsoft nos ha presentado en rueda de prensa las características principales de la nueva versión de su herramienta de desarrollo Visual Studio 2010 que extiende sus funcionalidades, simplifica su sistema de licencias y ofrece un soporte más ampliio de plataformas. Además en esta nueva versión se incorporan herramientas de arquitectura y se mejora la gestión de proyectos.

 

En la presentación a la prensa de Visual Studio 2010, el concepto a transmitir para este nuevo producto de Microsoft es que se extiende. En primer lugar Visual Studio va a abarcar más funciones dentro del proceso de desarrollo de una aplicación. Además de porporcionar herramientas para desarrolladores, jefes de proyectos, diseñadores y analistas, la nueva versión 2010 se extiende para ofrecer soluciones a responsables de arquitectura de software y a equipos de prueba con herramientas de testing funcional.

 

 

El control del diseño de la arquitectura permite controlar por parte del responsable el cumplimiento de las directices de diseño a través de diagramas VML 2.1 y N-Capas de forma que el desarrollador incluso recibirá avisos en caso de no respetar las políticas establecidas para la arquitectura. Igualmente podrá tener una visión del desarrollo de la arquitectura del proyecto en conjunto con el Arquitecture Explorer.

 

En lo que respecta a la parte de pruebas, se incorporan herramientas muy potentes para que el ciclo de vida de la aplicación quede completado de la mejor forma. Para ello se ha incorporado tecnologías de virtualización para que los probadores puedan emular cualquier servidor y cliente y congelar las máquinas en el punto en el que se produce un error para que el desarrollador pueda examinar el fallo utilizando IntelliTrace.

 

 

También se aplica el concepto de estensión a la compatibilidad con plataformas que ahora abarcan Windows, Web (ASP .Net, MVL, JavaScript, Ajaz, Silverlight 4…), Azure (con emulador incorporado), Office 2010, Sharepoint 2010, BizTalk y soporte de tecnologías multinúcleo de Intel y AMD. Finalmente se Visual Studio 2010 se extiende también a la gestión y control de proyectos para el seguimiento de costes y su planificación. Se facilita para ello conexión con la potente herramienta Project de Microsoft.

 

Para simplificar el modelo de licencias, ahora Visual Studio se distribuirá en tres tipos de licencia: Professional (para desarrolladores), Premium (para desarrolladores y gestión de equipos de desarrollo) y Ultimate (que incorpora las herramientas de arquitectura y testeo funcional). Todas ellas asociadas a una cuenta de MSDN (aunque en el caso de la licencia Professional se puede adquirir sin ella).

 

 

Visual Studio 2010 “aterrizará” el 12 de abril bien arropado. Microsoft espera que la nueva versión pueda atraer a un 42% de usuarios que ya utilizan según sus datos herramientas Visual Studio y a otros programadores y empresas de desarrollo a los que les interesen las nuevas funcionalidades de la herramienta. También se verán arropados por los partners que arroparan el lanzaiento, como Telefónica con su Movilforum, Intel y otras.

 

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!