7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Wikipedia elogia a Google

Wikipedia elogia a Google

Wikipedia elogia a Google
marzo 23
13:33 2010

El co-fundador de la popular enciclopedia on-line, Jimmy Wales, elogió a Google por su decisión de no someterse a la censura china y ha hecho un llamamiento a otras compañías norteamericanas, como Microsoft y Facebook, para que tomen ejemplo y contribuyan a preservar la libertad de expresión en el país asiático, según declaraciones publicadas en ComputerWorld.

 

 

 

 

El site no es ajeno a esta censura, ya que, en numerosas ocasiones se ha enfrentado a periodos de censura total o parcial en ese país, debido a artículos donde se discutían cuestiones políticamente sensibles, como el ocupamiento del Tíbet, por parte de China, la masacre de los manifestante a favor de la democracia en la plaza Tiananmen, en 1989, la cuestión de la independencia de Taiwán y la represión del movimiento religioso Falun Gong.

Pero no han sido los únicos en elogiar la decisión de El Buscador. Diversos grupos de derechos humanos también lo han felicitado, calificando su hazaña como un desafío importante al gobierno chino en su voluntar de mantener el control férreo sobre sus ciudadanos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!