5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cae el mercado de videojuegos

Cae el mercado de videojuegos

Cae el mercado de videojuegos
marzo 24
11:39 2010

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento ha publicado su balance económico del año pasado, 2009. En él describen cómo pese ha haberse alcanzado 1.200 millones la tendencia es negativa. La recaudación se ha repartido en software 638 millones, 53% y hardware 562 millones, 47%. Sin embargo, en relación a las cifras alcanzadas en 2008, se ha producido una caída del 16%.

 

La industria del videojuego está de capa caída pero aún así ha llenado el 53% del mercado de entretenimiento audiovisual e interactivo (cine-DVD-música-videojuegos). Las ventas conseguidas por la industria del software y hardware de entretenimiento supera la suma de lo registrado por el cine, el DVD y la música.

 

 

Según aDeSe, la situación económica mundial y las piratería, que alcanza proporciones alarmantes, han sido los motivos principales de tal resultado. Para realizar esa afirmación han comentado un estudio de la realizado por ESA (Entertainment Software Association), que corrobora la tendencia de la piratería en 238 países. En España comenta que se realizan 1.068.000 descargas ilegales de software.

 

Estas cotas de piratería están causando daños irreparables en toda la cadena de valor de la industria y por ello en el informe (PDF) comentan varias líneas de acción para intentar evitarlo.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!