9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell ‘mira’ fuera de China

Dell ‘mira’ fuera de China

Dell ‘mira’ fuera de China
marzo 24
14:05 2010

La censura china y el caso Google estaría forzando al segundo fabricante mundial de ordenadores a “buscar entornos más seguros fuera de China”, escriben desde el diario Hindustan Times citando al primer ministro indio. 25.000 millones de dólares en compras de distintos componentes en China saldrían fuera del país “buscando entornos jurídicos más seguros”.

 

El diario indio hindustantimes ofrece en un amplio artículo del caso Google en China y la más que probable salida del país del gigante de Internet. El periódico indio se pregunta directamente si ¿Dell será la próxima compañía en salir del país?

 

 

Desde engadget nos dicen que el artículo muestra una supuesta conversación entre el primer ministro indio Manmohan Singh y Michael Dell, donde el CEO le habría informado que estaban buscando otros lugares “más seguros” para gastar 25.000 millones de dólares en equipamiento.

 

El artículo bien podría tratarse de una filtración interesada de la compañía estadounidense para obtener contratos en China más favorables, o de una estrategia de los mismos indios para llevarse así las compras de Dell, aunque en todo caso parece que el caso Google puede pasar factura al gobierno chino y lamentablemente a sus ciudadanos.

 

La disputa con Google y su resolución parece que está forzando a los ejecutivos occidentales a reevaluar sus inversiones y fuerte dependencia de la fabricación china. Un cambio de rumbo o al menos una mayor diversificación se impone en las grandes tecnológicas.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!