8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google y Yahoo! vs Australia

Google y Yahoo! vs Australia

Google y Yahoo! vs Australia
marzo 24
10:42 2010

Después del incidente "pendiente" con China, Yahoo! y Google han denunciado otro caso parecido, esta vez, en Australia. El problema en cuestión es la existencia de un potente firewall (cortafuegos) para bloquear ciertas páginas de Internet. Parece ser que se trata de una herramienta ‘inspirada’ en la censura china y que puede ser empleado con fines políticos por el Gobierno de Camberra.

 

 

 

 

Leemos en El Mundo que un total de 172 compañías, diversos internautas y las dos multinacionales han expresado sus quejas ante el Ministerio de Comunicación del país. Por su parte, el medio on-line Crikey advierte de que el alto número de reclamaciones, la gravedad de las críticas y la relevancia de sus autores debería ser suficiente para que el Ejecutivo se replanteara por completo su propuesta para controlar los contenidos en Internet.

Las autoridades quieren prohibir el acceso a páginas con la etiqueta "clasificación rechazada", es decir, aquellos sites con pornografía infantil, violencia de género y abuso de drogas. La invitación de sumisiones tenía como objetivo determinar cómo definir "clasificación rechazada" pero sus autores (entre los que destacan el Centro de Excelencia para la Innovación y las Industrias Creativas, la Asociación de la Industria del Internet o la Biblioteca de Australia) van mucho más lejos.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!