2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Vuelve el ex CEO de Samsung

Vuelve el ex CEO de Samsung

Vuelve el ex CEO de Samsung
marzo 24
11:52 2010

Lee Kun-hee, el hijo del fundador del Grupo Samsung, volverá a dirigir la compañía surcoreana. Y esto a pesar de haber renunciado hace dos años al cargo, tras haber sido acusado de fraude. Con la vuelta de Lee, de 68 años, la compañía pretende recuperar a la familia fundadora de la firma, aunque todavía no han aclarado qué papel jugará el ex CEO a partir de ahora, según informan en The Wall Street Journal.

 

 

 

 

 

 

 

El esfuerzo de la compañía por mantenerse en manos de la familia fundadora ha sido el causante de muchos de los problemas que Kun-hee ha tenido en el pasado. El escándalo, que surgió a finales de 2007 y que le obligó a renunciar, se fraguó a mediados de los 90, cuando el directivo se esforzó por mantener suficientes acciones de varias empresas de Samsung y pasar el control de todas ellas a su hijo.

 

En abril de 2008, Kun-hee dimitió como presidente del Grupo Samsung tras ser acusado de ocultar cientos de millones de dólares en cuentas bancarias, bajo el nombre de algunos empleados, para evadir impuestos. La justicia coreana lo declaró culpable de evasión, aunque no le impuso penas de cárcel. Kun-Hee sólo debía abonar una multa del equivalente a 109 millones de dólares.

 

Tras ser conocida la sentencia, el directivo expresó “mis más profundas excusas por la preocupación generada a causa del problema de la investigación especial. Me haré cargo de toda la responsabilidad legal y ética de los cargos“.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!