Conecta con nosotros

Noticias

Novell Pulse, en primicia

La compañía ha descubierto hoy un adelanto de Novell Pulse, anunciando también que los asistentes a la conferencia anual BrainShare serán los primeros en conseguir cuentas de registro, más cinco invitaciones, para acceder a la plataforma de colaboración basada en la nube, para la empresa. La solución combina la autoría, la comunicación y la mensajería social en tiempo real.

Publicado el

La compañía ha descubierto hoy un adelanto de Novell Pulse, anunciando también que los asistentes a la conferencia anual BrainShare serán los primeros en conseguir cuentas de registro, más cinco invitaciones, para acceder a la plataforma de colaboración basada en la nube, para la empresa. La solución combina la autoría, la comunicación y la mensajería social en tiempo real.

 

 

 

Los usuarios hoy en día quieren una interfaz con un estilo de consumo para su experiencia de colaboración empresarial. Pero con el creciente número de amenazas de seguridad y de requerimientos de cumplimiento, las empresas necesitan más control de acceso y de identidad para sus herramientas de colaboración.

Mediante la combinación de controles en detalle, basados en las políticas, con federación a los sistemas de gestión de identidad y acceso, Novell Pulse ayuda a las empresas a conservar la flexibilidad y control mientras adoptan la mensajería social y los paradigmas emergentes de colaboración. Más a largo plazo, Novell Pulse ofrece un marco abierto de colaboración que facilita que las organizaciones accedan a herramientas externas desde una interfaz común.

Creado para funcionar en solitario o en colaboración con otras inversiones que la empresa haya hecho anteriormente en colaboración, Novell Pulse también usa el Protocolo de Federación Google Wave para permitir una integración sencilla con otras herramientas de colaboración y co-edición de próxima generación, como Google Wave, a la par que con nuevas extensiones que terceras partes creen sobre la plataforma.

 

 

Novell Pulse para la colaboración empresarial

Las características clave de esta plataforma incluyen:

– Seguridad: los controles en detalle de políticas en el perfil personal, grupo o nivel de organización, facilitan que las personas guarden la información de manera segura.

– Colaboración en tiempo real: la edición colaborativa y la compartición de documentos facilitan que los usuarios realicen su trabajo con otros usuarios en tiempo real, desde documentos a editar en colaboración, y hasta la habilidad de compartir, ver y comentar los documentos de la oficina tradicionales, en tiempo real.

– Mensajería social empresarial: las capacidades de blog social permiten que los usuarios compartan, sigan y comenten temas e ideas. Un sistema de sugerencias permite que los usuarios recomienden gente y grupos.

 

 

 


– Presencia de documentos:
muestra a los usuarios en sus bandejas de entrada cuándo sus colegas están visitando, editando o comentando un documento o un mensaje.

– Bandeja de entrada unificada: una única interfaz permite que los usuarios vean, organicen, filtren y manden mensajes directos, posts de blog y feeds en grupos desde un mismo lugar.


– Extensiones de gadget y soporte robot:
los usuarios pueden incluir gadgets en sus mensajes o perfiles para crear una experiencia de colaboración más rica. Los gadgets externos inicialmente facilitan la inclusión de videos de YouTube, una herramienta de encuestas, una pizarra colaborativa, una pequeña hoja de cálculo, y la inclusión de html/páginas web. Futuros lanzamientos incluirán soporte para más gadgets, como también la suma de robots, que son participantes automatizados que pueden manipular contenido dentro de los mensajes para una mayor automatización e integración con terceros servicios.

– Perfiles de usuario y grupos: personaliza perfiles personales y de grupo con campos, secciones, tablas de contenido y gadgets añadidos. Visita perfiles para conectar con otros usuarios o grupos que una persona está siguiendo o viceversa.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído