30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle Berkeley DB 11g-2 a punto

Oracle Berkeley DB 11g-2 a punto

Oracle Berkeley DB 11g-2 a punto
marzo 25
13:20 2010

El gigante californiano del software anuncia el lanzamiento de una nueva versión de la base de datos Berkeley DB (DB) desarrollada originariamente por la Universidad del mismo nombre y más tarde por Sleepycat Software, adquirida en febrero de 2006 por Oracle Corporation. Berkeley DB 11g Release 2 estará disponible para descarga el 31 de marzo, junto al código fuente, bajo licencia libre y también comercial de Oracle. 

 

El mensaje central de Oracle para la nueva versión de Berkeley DB es la facilidad de uso, destacando la ayuda que supondrá a empresas ante “la creciente demanda de aplicaciones que se ejecutan en el ‘borde’ de la infraestructura de red, como en los conmutadores, routers o redes móviles, y en los dispositivos móviles para el usuario final, que está creciendo rápidamente”, explicó.

 

 

“Estas aplicaciones necesitan rapidez, escalabilidad y fiabilidad en los servicios que operan pero además deben auto gestionarse y ser capaces de funcionar sin administradores”, explicó la vice presidenta de desarrollo de Oracle Marie-Anne Neimat, que avanzó que la nueva versión incluye nuevas capacidades SQL, conexiones JDBC y ODBC, más el soporte al sistema operativo móvil Android de Google con un nuevo conjunto de APIs que simplificará el desarrollo de aplicaciones.

 

La Oracle Berkeley DB 11g Release 2 estará disponible para descargar el 31 de marzo con el código fuente completo, las herramientas de compilación, la suite de pruebas y diversa documentación. Será liberada bajo licencia pública Sleepycat para redistribución reconocida por la OSI (Open Source Initiative), y también mediante una licencia comercial de Oracle para aplicaciones cerradas.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!