10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sobre la independencia de Apple

Sobre la independencia de Apple

Sobre la independencia de Apple
marzo 25
16:37 2010

Leemos en The Wall Street Journal que la muerte del director de Apple, Jerome York, ha dejado a la compañía con pocos directivos que se mantengan independientes, y que no ocasionen conflictos entre ellos, respetando las normas de la propia junta. Asimismo, expresan su preocupación por la capacidad de este organismo para supervisar las acciones del presidente, Steve Jobs.

 

 

 

 

 

 

 

Jerome York, que fue jefe de finanzas de Chrysler e International Business Machines, encabezó el comité de auditoría de Apple durante más de 12 años. Murió la semana pasada de un aneurisma cerebral, a la edad de 71 años.

El tiempo que se tomará la compañía para encontrar a un nuevo miembro de la junta no está claro. Los directivos de Apple no han contratado los servicios de alguna empresa especializada para tal fin, sino que prefieren llevar a cabo su propia búsqueda.

York fue considerado una figura muy fidedigna en cuestiones de auditoría y gobierno corporativo, pero tendente a no ofrecer demasiadas explicaciones, según recogen en el diario americano. Aún así, tuvo algunas discrepancias con Jobs, sobre todo relacionado con el anuncio de su enfermedad, hace ahora un año.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!