Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba 1 TB en 2,5 pulgadas

La compañía japonesa anuncia una nueva serie de discos duros en formato de 2,5 pulgadas, destinada especialmente a ordenadores portátiles, con la mayor capacidad de almacenamiento de la industria. Así, Toshiba introduce un nuevo modelo de 9,5 milímetros de tamaño y 750 Gbytes, y otro en tamaño de 12,5 milímetros con 750 Gbytes y 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento, 8 Mbytes de buffer e interfaz SATA-II.

Publicado el

La compañía japonesa anuncia una nueva serie de discos duros en formato de 2,5 pulgadas, destinada especialmente a ordenadores portátiles, con la mayor capacidad de almacenamiento de la industria. Así, Toshiba introduce un nuevo modelo de 9,5 milímetros de tamaño y 750 Gbytes, y otro en tamaño de 12,5 milímetros con 750 Gbytes y 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento.

 

Gracias al aumento de la densidad hasta 839.1 Mbit/mm2, la compañía japonesa puede ofrecer los discos duros en formato de 2,5 pulgadas de mayor capacidad de la industria.

 


 

 

El primero de los modelos presentados es el Toshiba EMK7559GSXP con altura estándar de 9,5 milímetros, diseño de dos platos, 8 Mbytes de buffer, 5.400 rpm de velocidad de giro, tiempo de acceso de 12 milisegundos e interfaz de transferencia de datos SATA-II a 3 Gb/s. Se pondrá a la venta en el tercer trimestre del año sin precio oficial anunciado y la capacidad de almacenamiento mencionada de 750 Gbytes.

 

El segundo de los modelos corresponde a la denominación MKxx59GSM, con altura de 12,5 milímetros, diseño de tres platos, 8 Mbytes de buffer, 5.400 rpm de velocidad de giro, tiempo de acceso de 12 milisegundos, 2,2 vatios de consumo e interfaz de transferencia de datos SATA-II a 3 Gb/s. Estaría disponible en este trimestre aunque no se conoce su precio de venta. Se ofrecerá con 750 Gbytes y 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído