1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

VoIP, ¿futuro telefonía móvil?

VoIP, ¿futuro telefonía móvil?

VoIP, ¿futuro telefonía móvil?
marzo 25
10:27 2010

La tradicional tendencia de los planes de voz en telefonía móvil podría cambiar de manera considerable de cara al futuro. Los cada día más populares planes de datos abren las puertas a las conversaciones VoIP, algo que ya está siendo ofrecido por varias operadoras. No sólo es que esté abiertamente permitido, como ya comentó Vodafone, sino que compañías como Verizon ofrece Skype de serie en sus terminales e invita a usar VoIP.

 

La gran mayoría de operadores móviles se ha opuesto al uso de soluciones VoIP a lo largo de estos años debido a que, principalmente, era competencia directa con los planes de voz que ofrecen las operadoras. Sin embargo, Verizon, operadora estadounidense, ha dado un paso al frente ofreciendo soporte oficial de Skype y VoIP en todos los terminales 3G sobre su red 3G.

 

VoIP, ¿el futuro en telefonía móvil?.

 

La popularidad de los smartphones y su capacidad de correr aplicaciones y programas complejos junto con la omnipresencia de conexiones de banda ancha móvil está haciendo que los dispositivos que tenemos en el bolsillo se conviertan en herramientas realmente potentes. Se espera que en los próximos años la tendencia de uso de banda ancha móvil siga creciendo así como también el uso de programas VoIP.

Verizon permite a cualquier usuario de su red realizar y recibir llamadas desde y hacia cualquier Skype en el mundo, sin ningún tipo de límite y sea cual sea el dispositivo, incluido el PC de manera gratuita, y a teléfonos fijos de manera mundial con unas competitivas tarifas que hay que pagar a Skype.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • Gracias pequeño David Redvoiss por pelear todas las peleas que en Chile permitirá que esto sea realidad mas rápido de lo que las grandes compañías hubieran querido que fuera.
    Te lo dice un pequeño empresario que solo quiere un poco de mercado.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!