Conecta con nosotros

Noticias

YouTube, de nuevo on-line

El mayor servicio de videos mundial vuelve a estar disponible tras permanecer caído en todo el mundo durante unas horas. Desde Google indican que han abierto una investigación para conocer las causas del incidente. Aunque es pronto para asegurarlo distintos medios especulan que los problemas de YouTube pueden estar relacionados con hacker chinos, al ser uno de los servicios que han sido redireccionados a Hong Kong.

Publicado el

El mayor servicio de videos mundial vuelve a estar disponible tras permanecer caído en todo el mundo durante unas horas. Desde Google indican que han abierto una investigación para conocer las causas del incidente. Aunque es pronto para asegurarlo distintos medios especulan que los problemas de YouTube pueden estar relacionados con hacker chinos, al ser uno de los servicios que han sido redireccionados a Hog Kong. 

 

YouTube, el mayor servicio de videos del mundo, ha vuelto a funcionar normalmente tras sufrir durante las últimos horas diversos fallos y cuelgues de los servidores hasta que el servicio ha estado inaccesible para los usuarios de todo el planeta durante más de una hora mostrando el clásico: «Http/1.1 Service Unavailable’

 

 

En estos momentos la página principal funciona con normalidad aunque Google no ha emitido ningún mensaje explicando la causa del fallo del servicio. Servicios de Google que sufrieron a principios de año problemas de acceso similares y que la compañía explicó por un “incidente en la actualización de los servidores”.

 

Aunque podría ser por múltiples causas, ya se especula que el fallo de YouTube de hoy tenga relación con los problemas entre China y Google, tras la censura y ataques a los servicios de éste del mes de enero y la posterior amenaza del gigante de Internet de salir del país.

 

Una amenaza cumplida a medias trasladando servicios como YouTube de «google.cn» a «google.com.hk», su portal en Hong Kong para esquivar la censura. Una medida que no ha gustado al gobierno chino que a su vez a comenzado a filtrar el contenido que llega desde Hong Kong a la China Continental.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído