10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Olagaray, en el Área Legal MS

Olagaray, en el Área Legal MS

Olagaray, en el Área Legal MS
marzo 25
18:05 2010

Bárbara Olagaray ha sido nombrada directora de Relaciones Institucionales y del Área Legal de Microsoft Ibérica. La directiva aportará en su nuevo cargo sus amplios conocimientos de derecho empresarial y una dilatada experiencia en el entorno jurídico de las empresas. Olagaray es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con un máster en “Criminología, Sentencia y Proceso Criminal” y es abogada colegiada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde su nuevo puesto, Olagaray desempeñará una doble labor: por un lado, liderará el establecimiento y desarrollo de la estructura de programas dirigidos a la regulación y defensa legal de Microsoft Ibérica, garantizando además el cumplimiento de las políticas de buen gobierno corporativo de la filial. Por otra parte, en su faceta de responsable de Relaciones Institucionales, Bárbara será la encargada de coordinar todos aquellos planes e iniciativas encaminados a potenciar el compromiso del fabricante de software con los actores fundamentales del panorama socioeconómico local, específicamente las instituciones gubernamentales y las asociaciones de la industria.

 

En este campo de responsabilidad, será la voz de Microsoft en la defensa conjunta, junto con entidades públicas y privadas, de los valores que garantizan un entorno adecuado para impulsar la innovación en el terreno del software, tales como la defensa de la propiedad intelectual, la apuesta por la interoperabilidad o la preservación de la seguridad y privacidad en las nuevas tecnologías.

 

La directiva de Microsoft Ibérica cuenta con una amplia experiencia dentro del ámbito legal de las empresas, que ha ido acumulando a lo largo de sus casi 20 años de vida profesional como consejera legal y asesora jurídica tanto en organismos públicos como el Departamento del Distrito Federal de México, así como compañías como Club 21, Viajo.com y la firma Ayala y Fernández Castello. Desde 2002, Olagaray desempeñaba el cargo de directora del Departamento Legal de la filial Ibérica de la compañía, ampliando ahora sus funciones iniciales con la gestión de las Relaciones Institucionales.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!