25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Ericsson: 26% menos de ventas

Ericsson: 26% menos de ventas

Ericsson: 26% menos de ventas
marzo 26
09:51 2010

Las ventas de la compañía en España alcanzaron los 578 millones de euros en 2009. Esto supone un descenso considerable con respecto al ejercicio anterior, según informó el consejero delegado de la compañía, Ingemar Naeve. PortalTIC informa que el directivo culpa a la crisis y al recorte de las inversiones en las empresas como las dos principales causas del impactos en sus cifras de ventas.

 

 

 

 

El descenso de ventas tuvo repercusión directa en el empleo, ya que se produjo un recorte del 16% de la plantilla de la compañía en 2009, situándose en los 2.744 trabajadores en España. Sin embargo, el consejero delegado matizó que esta caída se mantuvo por debajo del recorte en los volúmenes de ingresos, ya que solamente los centros tecnológicos del grupo emplean a unas 1.200 personas, un 40% de la plantilla total en el país, que trabajan para otros mercados desde nuestro país.

"Las normas vigentes en España están bien, siempre y cuando las empresas tengan los suficientes beneficios como para poder desgravar, lo que en tiempo de crisis es muy complicado", dijo Naeve.

En cuanto a cómo evolucionará el negocio de cara al próximo ejercicio, el directivo confesó que existe el riesgo de que las operadores recorten sus inversiones, aunque añadió que "ningún país de Europa puede permitirse no invertir en redes" si quiere ser competitivo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!