2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle: el software, al alza

Oracle: el software, al alza

Oracle: el software, al alza
marzo 26
10:32 2010

La segunda mayor productora de programas informáticos para empresas ha augurado un aumento de las ventas de software para los próximos meses, según informan en Reuters. La compañía anunció ayer su pronóstico de ventas, bastante optimista, ya que esperan un rebote del gasto de las empresas en tecnología que aumentará la demanda de programas de software.

 

 

 

 

 

 

 

La compañía obtuvo unas ganancias superiores a lo esperado, durante el tercer trimestre, debido al aumento de ventas. En concreto, la subida de su nuevo software fue del 13%, en total, 1.700 millones de dólares, una cifra superior a lo esperado por los analistas.

 

A pesar de estas buenas noticias, las acciones de Oracle cayeron un 1% por la incertidumbre de los inversores de que Larry Ellison consiga reestructurar Sun Microsystems, como prometió. “Hicieron un buen trimestre, pero lo que más me interesa son sus planes para Sun“, dijo Kim Caughey, analista senior de Fort Pitt Capital Group. “Ése es un negocio con márgenes más bajos de lo que están acostumbrados, y arrastró a los márgenes en alguna medida“, añadió.

 

El reporte de la firma podría avivar las esperanzas de que el gasto en tecnología de las empresas se esté recuperando tras el colapso durante la crisis. Oracle, que reporta resultados un mes antes que su competencia, es visto como un referente para toda la industria por su gran tamaño.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!