26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia adquiere Novarra

Nokia adquiere Novarra

Nokia adquiere Novarra
marzo 27
12:03 2010

La compañía finlandesa acaba de dar un gran paso al frente al adquirir a la compañía Novarra, desarrolladora de software de navegación por Internet para terminales básicos, ofreciendo soluciones a la mayoría de grandes compañías: LG, Samsung Mobile, Motorola, Sony Ericsson, Palm, Research in Motion y Nokia. Sin duda alguna, y más ahora que las conexiones de banda ancha móvil están al orden del día, es una buena compra.

 

 

Nokia anunció ayer viernes que adquiría finalmente Novarra. Los términos del acuerdo no han sido revelados ya que no se firmará la compra hasta más adelante durante este año.  Sin embargo dicha compra tiene una gran importancia para Nokia ya que la mayoría de compañías han licenciado software de Novarra para ser utilizado como navegadores.

 

 

El producto más extendido de Novarra es Vision Mobile Browser que se ejecuta o bien sobre Java o BREW y permite ser personalizado por parte de operadoras para que integren logos, o bien enlaces predeterminados en los terminales más básicos.

Novarra es una compañía que tiene aproximadamente 100 trabajadores y está situada en Chicago. Ha ofrecido servicios a compañías como Verizon, Sprint y US Cellular, además de otros operadores europeos. En cuanto a los fabricantes de telefonía que licencian su software se encuentra la mayoría de grandes compañías del sector.

 

Niklas Savander, vicepresidente de Nokia, ha comentado que la plataforma más utilizada en el mundo es Nokia Series 40 y la adquisición de Novarra ayudará a mejorar los servicios de acceso a Internet de la misma.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!