1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Android sigue su ascenso

Android sigue su ascenso

Android sigue su ascenso
marzo 29
12:28 2010

El sistema operativo móvil patrocinado por Google está en camino de superar en tráfico web al mismo iPhone en Estados Unidos, según los datos de la firma AdMob. Además se confirma el ascenso de los smartphones frente al móvil tradicional y también de otros dispositivos con acceso a Internet fuera de la telefonía móvil como el reproductor multimedia iPod touch o consolas de videojuegos como Sony PSP y la Nintendo DSi.

 

El tráfico web sobre smartphones se habría incrementado un 193 por ciento en los últimos doce meses. Por plataformas y en Estados Unidos el iPhone mantendría todavía un 55 por ciento del mercado, aunque si la tendencia continua Android podría superarlo en los próximos meses tras un crecimiento brutal desde septiembre, coincidiendo con el lanzamiento del Motorola Droid o modelos de HTC.

 


 

 

Por su parte los canadienses de RIM seguirían perdiendo cuota de mercado ya por debajo del 10 por ciento mientras que el WebOS de Palm y el Windows Mobile de Microsoft cotinuan estancados en el fondo de la clasificación.

 

A nivel mundial el iPhone domina completamente el mercado con Symbian logrando frenar la caída de los últimos meses y con Android manteniéndose en la tercera posición. RIM, WebOS y WinMo tienen cuota de tráfico testimonial a nivel mundial, entre el 2 y el 5 por ciento del mercado.

 

 

Otro de los datos a resaltar es el aumento de tráfico web en dispositivos con acceso a Internet como MIDs, reproductores o consolas portátiles. Un sector que se va a animar con la llegada de Tablet PC como la iPad de Apple y otras, preferentemente con iPhone OS y Android.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!