11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

JBoss Web Platform 5.0

JBoss Web Platform 5.0

JBoss Web Platform 5.0
marzo 29
11:30 2010

Red Hat acaba de anunciar el lanzamiento de JBoss Enterprise Web Platform 5.0, una solución específicamente diseñada para soportar la nueva generación de aplicaciones ligeras Java. Se trata del el tercer y último componente de JBoss Open Choice, la estrategia de middleware, destinada a proporcionar una selección de soluciones para servidores de aplicaciones Java que responda a los distintos estilos de programación empresarial.

 

 

Lanzada en junio de 2009, la estrategia JBoss Open Choice pretende proporcionar a los desarrolladores de aplicaciones Java la capacidad de elegir los frameworks, API’s y runtimes que mejor se adapten a las necesidades de sus aplicaciones, sin sacrificar los requisitos operativos de estabilidad, fiabilidad y gestión. La arquitectura flexible y basada en servicios sobre la que se apoya JBoss Open Choice proporciona una serie coherente y modular de funcionalidades de despliegue para clustering, caching, transacciones, servicios web, seguridad, etc. independientemente del modelo de programación o despliegue que se utilice.

Con este lanzamiento, los clientes de Red Hat pueden elegir plataformas de aplicaciones específicamente apropiadas:

– JBoss Enterprise Application Platform para aplicaciones Java EE orientadas a misión crítica.

– JBoss Enterprise Web Platform para aplicaciones Java web, y aplicaciones ricas basadas en Internet (RIA).

 
– JBoss Enterprise Web Server para servidores web basadosen tecnología Apache y Tomcat. 

 

 

 

 

Este acercamiento al mercado de servidores de aplicaciones permite implementar soluciones middleware para distintas aplicaciones Java, desde simples aplicaciones web hasta despliegues transaccionales complejos.

Por último, con JBoss Enterprise Web Platform 5.0, los clientes pueden emplear servidores de aplicaciones empresariales adaptados a los servicios que necesiten. JBoss Enterprise Web Platform aprovecha los conceptos del nuevo perfil Java EE Web Profile para proporcionar una versión empresarial ligera del popular JBoss Application Server y lo amplia con capacidades críticas de caching, clustering, alta disponibilidad, seguridad y servicios web básicos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!