Conecta con nosotros

Recursos

Gestión de RR.HH. en hostelería

Meta4 y Colabora refuerzan su presencia en el mercado hotelero con Meta4 PeopleNet, una plataforma dinámica que permite gestionar de forma eficiente los recursos humanos de hoteles, espacios vacacionales y urbanos. La solución cubre todas las necesidades y requerimientos de los responsables de RR.HH., garantizándoles la gestión de los empleados en un sector de gran movilidad laboral.

Publicado el

Meta4 y Colabora refuerzan su presencia en el mercado hotelero con Meta4 PeopleNet, una plataforma dinámica que permite gestionar de forma eficiente los recursos humanos de hoteles, espacios vacacionales y urbanos. La solución cubre todas las necesidades y requerimientos de los responsables de RR.HH., garantizándoles la gestión de los empleados en un sector de gran movilidad laboral.

 

 

 

 

Hoy en día, la gestión de recursos humanos no sólo se basa en el pago de la nómina sino que es fundamental gestionar correctamente el tiempo de permanencia de los empleados en la empresa y optimizar los procesos de reclutamiento, contratación, movilidad interna, gestión del tiempo, evaluación del rendimiento, presupuestación y la desvinculación final del trabajador, sobre todo en entornos vacacionales, donde la figura del fijo discontinuo es permanente, y en muchas ocasiones necesaria.
 

Con la solución Meta4 PeopleNet, los responsables de recursos humanos disponen en todo momento de información detallada de la plantilla, de forma que pueden agilizar los procesos de gestión de su departamento y tomar las mejores decisiones. Así, pueden conocer quién ha desempeñado cada uno de los puestos, cuánto tiempo, con qué coste y con qué rendimiento, de una forma sencilla y con plena confianza sobre la exactitud de la información disponible.

 

 

 

PeopleNet también ofrece funcionalidades relacionadas con el control de relevé que permite controlar y planificar la movilidad del personal entre centros y/o departamentos, repartos de costes permitiendo la imputación por diversos criterios y generando, al mismo tiempo, la facturación entre empresas y traspasos de costes entre distintos centros de la misma empresa.
 

Otras funcionalidades importantes que el sector hotelero estaba demandando, y que ya ofrecen Meta4 y Colabora, son herramientas de control de uniformidad, control de vacaciones y festivos, control de IT’s anteriores a la fecha de alta (fijos discontinuos), cálculo de incentivos, altas parciales partiendo de un hotel (descentralización), rapidez de las altas usando altas tipo, etc.

Gracias a esta alianza, más de 20 cadenas y empresas hoteleras de todos los tamaños, incluso hoteles con gestión independiente, ya han logrado despreocuparse de un commodity como la nómina y optimizar la gestión de sus profesionales sea cual sea su situación en el hotel. 

 

 

Ficha de personal. 

 

"La gestión hotelera es tan específica, que requiere de sistemas de gran complejidad y potencia, dotados de controles y automatismos difíciles de encontrar en el mercado en soluciones estándar. Con Meta4 PeopleNet especialmente adaptado ahora para el sector hotelero, los Directores de RRHH y de Hoteles, pueden aprovechar su tiempo y recursos con aplicaciones útiles y necesarias para la gestión de sus personas, logrando alcanzar mayores niveles de eficiencia", afirmó Toni Ferrer, director de Colabora.

"Gran parte de las innovaciones logradas por las principales empresas del sector tienen que ver con la forma de gestionar a sus personas. Por eso, el trabajo de ambas compañías en el desarrollo de soluciones especificas de RRHH para el sector turístico nos está llevando a consolidar a Meta4 PeopleNet con la solución de referencia dentro del sector hotelero", afirmó Jorge Herraiz, account manager responsable del Sector Turismo de Meta4.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído