29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Foxconn compra fábrica a Sony

Foxconn compra fábrica a Sony

Foxconn compra fábrica a Sony
marzo 30
09:11 2010

Foxconn, (Hon Hai Precision Industry Co.), acaba de comprar la fábrica de paneles LCD que Sony tiene en Nitra, Eslovaquia. Esta planta se abrió el año 2007 y, junto con la de Barcelona, abastece a Europa de pantallas Bravia. La compra llega después de una adquisición similar en México. De esta forma Foxconn se convierte en el gran proveedor de Sony dentro del mundo de las pantallas LCD con más de 5 millones de unidades al año.

 

Por su parte Foxconn adquiere de esta manera una gran potencia de fabricación lo que, según los expertos, permitirá servir más de 12 millones de pantallas LCD al año. Se estima que en 2010 tengan pedidos de 5 millones unidades de Sony, 3 millones de Samsung, 2 millones de LG Electronics y otros 2 millones de Vizio.

 

Foxconn adquiere fábrica LCD de Sony.

 

No se han hecho públics los detalles de la compra pero es de suponer que estamos hablando de tres cifras -en millones de dólares-. Sony está dando un paso hacia la externalización en la fabricación de LCDs y es que de esta manera puede exigir a la compañía fabricante calidad sin preocuparse de mejorar los procesos de fabricación de manera autónoma.

 

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!