27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Google, Apple y los móviles

Google, Apple y los móviles

Google, Apple y los móviles
marzo 31
11:36 2010

En CNET opinan que, actualmente, ambas compañías lideran la carrera del mercado de los móviles. Por una parte, para muchos expertos, el iPad de Apple anuncia un cambio en la manera en que consumimos los recursos informáticos. Por otra, el sistema operativo de Google, Android, ha conseguido despertar el interés de los desarrolladores, quienes encuentrar menos complicaciones a la hora de trabajar con él que con otros SS.OO.

 

 

 

 

Lejos de ser un dispositivo perfecto, el iPad puede marcar el comienzo de una nueva forma de interactuar con los dispositivos informáticos. Tal vez, lo más importante sea este mensaje. De hecho, según una encuesta realizada por el fabricante Appcelerator, el interés de los desarrolladores en el iPad disminuyó en los tres úlitmos meses, debido, principalmente, a la falta de algunas características que originalmente se pensó incluir en él, como la cámara y la multitarea.

Esto no significa que los consumidores no vayan a comprarlo, simplemente que los desarrolladores temen no saber qué tipos de aplicaciones pueden ser rentables y cuáles no.

Por otra parte, algo que sí está cada vez más presente en la mente de los desarrolladores es Android, ya que para trabajar con él no tienen que lidiar con la aprobación de la App Store y los procesos de ventas, que se hacen muy cuesta arriba. Según el informe de Appcelerator, el pasado enero, el 86% de estos profesionales estaban muy interesados en la creación de aplicaciones para el iPhone y el 68% para Android. En la encuesta actual, el 87% mostraba preferencia por el móvil de Apple, y el 81% por el sistema operativo de Google, seguido del iPad, con un 53%.

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!