8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

GlobalFoundries pasa a 28nm

GlobalFoundries pasa a 28nm

GlobalFoundries pasa a 28nm
abril 02
17:42 2010

La compañía que nació como escisión de AMD acaba de anunciar que deja de lado la tecnología de fabricación HKMG (high-k metal gate) de 32 nm para pasar directamente a la fabricación en 28 nm, movimiento similar al de TSMC. Según parece ambas compañías han descartado el proceso puesto que el tiempo de implementación del mismo es muy ajustado, dejándolo casi obsoleto una vez esté funcionando correctamente.

 

Continuando la noticia de noviembre en la que os informábamos que GlobalFoundries estaba preparando el proceso de fabricación de 32nm, hoy toca actualizar la información con la negativa hacia dicho paso para llegar directamente a la futura tecnología de 28 nanómetros.

 

GlobalFoundries pasará los 28 nm.

 

La principal razón para dicho paso es la baja demanda de este tipo de productos ya que la mayoría de compañías están pasando de 40 / 45 nm directamente  a 28 nm. Es decir no es rentable preparar las fábricas para 32 nm por lo que parece que las gráficas de NVIDIA y ATI del futuro no utilizarán chips de 32 nm.

 

La generación 28 nm será ofrecida como la tecnología más pequeña en conseguir un chip SRAM de tan sólo 0,120µm². El nuevo proceso utilizará la aproximación “Gate First” que aún usa la tecnología convencional poly/SiON de los nodos 45/40 nm y 32 nm.

 

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!